Perfil Empresarial

Historia

Fundada el 19 de enero de 1988, Transformación Puebla SA de CV (TPU) establece como objetivo social la compra-venta de toda clase de desperdicio industrial y su transformación. Desde sus inicios Transformación Puebla se ha dedicado a la fundición de diferentes metales, principalmente de aluminio en diferentes aleaciones y presentaciones, en menor grado la fundición de plomo y el re-acondicionamiento de chatarra de cobre, entre otras actividades.

Para apoyar al proceso de fundición, contamos con un Equipo de Laboratorio de Emisión ARL especialmente para aluminio y acero, para poder asegurar que el producto cumpla con las especificaciones químicas de los clientes.

Desde su nacimiento Transformación Puebla mostró interés por la calidad por lo que en el año de 1998 se estableció como meta elaborar un Sistema de Calidad basado en ISO 9002:1994. Se elaboró con ese fin el Manual de Calidad y los Procedimientos e Instrucciones de Trabajo. Fue poco después que esto se volvió un requerimiento por parte de nuestros clientes para poder surtirles.

Transformación Puebla consiguió la certificación de su Sistema de Calidad el 15 de Agosto de 2003 bajo la Especificación Técnica ISO/TS 16949:2002 con la certificadora DQS, a la cual ya no se le dio continuidad desde 2007. Actualmente la empresa se encuentra certificada bajo la Norma ISO 9001:2008 con la Casa Certificadora BSI Management System desde el 17 de abril de 2012 con numero de certificado FM 582543.

Actualmente Transformación Puebla se encuentra en una etapa de consolidación gracias a la optimización de sus procesos, y al desarrollo de productos y servicios.


 Política de Calidad

La Política de Calidad de Transformación Puebla es fabricar Productos de Calidad que satisfagan los Requerimientos de nuestros Clientes. Estamos comprometidos con la Calidad y la Mejora Continua mediante el desarrollo de nuestro Personal y cuidando siempre la preservación del Medio Ambiente.


Misión

Elaborar productos de Aluminio y otros metales que se distingan por su Calidad para satisfacer la demanda de la industria automotriz, siderúrgica y de manufactura en general, cumpliendo con las expectativas y requerimientos fijados por nuestros clientes principalmente calidad, precio y tiempo.


Visión

Ser una compañía orientada a superar continuamente necesidades y expectativas de sus clientes a través de nuevas tecnologías y de innovación permanente, el desarrollo y dedicación de su personal, manteniendo siempre una actitud responsable hacia sus accionistas, la sociedad y la preservación del medio ambiente.


Valores

  • Satisfacción hacia el cliente
  • Calidad es lo primero para nuestra existencia
  • Trabajar en equipo para el perfeccionamiento
  • Integridad ética
  • Creatividad e innovación
  • Ser eficientes y productos en base al orden y disciplina
  • Actuar con justicia
  • Respeto a la dignidad de la persona
  • Desarrollo integral de la persona
  • Satisfacción en el trabajo

Política Ambiental

La Política Ambiental de Transformación Puebla, S.A. de C.V. es conocer, manejar y controlar las emisiones contaminantes, capacitando a nuestro personal, cumpliendo con la Normatividad Ambiental. Además estamos comprometidos con la Mejora Continua minimizando el Impacto Ambiental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: